Inconformidad por unos cobros a los alumnos en el Cobay de Santa Rosa

Publicado junio 22, 2020, 4:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Padres de familia manifestaron su inconformidad con el Cobay de Santa Rosa debido a unos cobros y un “pago innecesario” que los alumnos de sexto semestre deberán hacer para poder egresar.

Los inconformes señalaron que además de pagar 250 pesos por el certificado, deben pagar una cuota de 50 pesos por concepto de no adeudo de biblioteca, un pago que consideraron como innecesario y catalogaron como “un robo”.

Además, recordaron que muchas familias siguen en crisis debido a la actual pandemia del Covid-19.

Este es el mensaje que envío la escuela a los alumnos:

“Los alumnos de sexto semestre próximos a egresar necesitan pagar su certificado con valor de 250 pesos, y también una constancia de no adeudo de biblioteca por 50 pesos. En total son 300 pesos seguros, pero si hay algún alumno que era irregular y pasó en este periodo de contingencia quiere decir que no pago su evaluación extraordinaria, y tendrá que pagarla el día del pago de certificado.

“He decidido que el pago se realizará en el plantel el día lunes 22 de junio para el turno matutino, y el día martes 23 para el turno vespertino. Como no es posible que se junten muchas personas en la escuela por el riesgo sanitario que esto conlleva, he elaborado un horario de atención personalizado para cada uno de ellos.

“Quiero pedirles que por favor transmitan estas instrucciones a los alumnos de sexto semestre, de preferencia los tutores y sean enfáticos en decirles que en el horario que se le asignó será el único en el que se le atenderá. Cada uno de los alumnos deberá llegar con dos formatos impresos y debidamente llenados para que el proceso sea rápido.

“Y además pedirles el favor que lleguen con el dinero exacto de lo que van a pagar. Si por ejemplo es un alumno que no debía ninguna asignatura y era regular antes de la contingencia solo deberá pagar 300 pesos ( 250 del certificado y 50 de la constancia de no adeudo de biblioteca); pero si por el contrario era un alumno irregular y debía dos asignaturas deberá pagar 540 pesos ( 250 certificado, 50 constancia de no adeudo, 120 asignatura 1 y 120 asignatura 2)”.

Uno de los padres de familia expresó lo siguiente:

“Es un abuso. Como se atreven en siquiera pensar en cobrar ante la tremenda crisis económica que atravesamos hoy día. Eso del “no adeudo a la biblioteca” es un robo asqueroso.

¿Que no es más fácil que la biblioteca del plantel publique quien debe libros y quien no? Sólo imaginen si hay mil graduados entre los dos turnos del plantel, estamos hablando de $540 mil pesos si cada alumno debe al menos dos materias. ¿Dónde queda todo ese dinero? Ojalá esto llegue a una autoridad escolar y se haga algo al respecto”, finalizó.