Inconformidad en Las Coloradas por tarifas elevadas casi al triple

Publicado septiembre 17, 2020, 10:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Pobladores y guías del puerto Las Coloradas, manifestaron su inconformidad por los nuevos precios que impuso la salinera para acceder a las aguas rosas, los cuales incrementaron casi al triple.

Los habitantes señalaron que los precios se habían mantenido en 50 pesos desde hace cuatro años, pero ahora cambiaron repentinamente, por lo que se verán afectados en cuanto al turismo nacional.

“Hay inconformidad de muchas personas en la localidad por el alza de precios en las aguas rosadas, debido a que desde hace 4 años los precios siempre han sido de 50 pesos por persona y repentinamente se elevaron los precios a 130 y 180 pesos mexicanos” informaron.

Ahora, los turistas nacionales deberán pagar 37 pesos de más para la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), más $43 para la empresa y los 50 pesos del guía, que suman un total de 130 pesos.

“Esto es una mala imagen tanto para la población como para el sector turístico de Yucatán, por eso están en desacuerdo, tanto pobladores como los guías de turista que han sido certificados por Sectur” continuaron.

Incluso, indicaron que el alza se debe a asuntos internos, por lo que exhortaron al turismo que desee acudir a informarse y saber cuales son las nuevas tarifas.

“Esto es un asunto interno, exhortamos al turismo que desde hace muchos años nos visita y nos quiere visitar. Es un tema importante para una comunidad donde los empleos son escasos y de esto vivimos”

“Ahora el panorama que se ve desolado en la laguna rosada, no por la baja influencia del turismo, sino por la variación de precios exageradamente elevada” finalizaron.