¡Incomparable! El Convite de Tizimín sin duda el mejor, miles de personas participaron.

Publicado noviembre 07, 2022, 9:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Sigamos Preservando nuestras tradiciones que nos heredaron nuestros antepasados, hoy refrendamos nuestro compromiso con los diputados de feria, estamos listos para iniciar con los festejos en Honor a los Tres Santos Reyes” fue el mensaje del alcalde Pedro Couoh al presidir el convite que anuncia la proximidad de la Feria de Reyes Tizimín 2023.

Tradición, Algarabía y diversión fue lo que se vivió este domingo en este tradicional convite donde se sumaron miles de personas de Tizimín y de otras ciudades, para anunciar las festividades en honor a los Tres Santos Reyes, la expo feria Tizimín 2023 la más importante en el sureste mexicano.

Desde las nueve de la mañana empezaron a arribar los grupos jaraneros en el parque principal, el colorido del traje típico se puso de manifiesto en este lugar, cuyos jaraneros y jaraneras dieron muestra de sus mejores pasos.

Poco más de las once de la mañana partió el derrotero frente al palacio municipal, para visitar las diez casas de los diputados y estuvo encabezado por el presidente municipal Pedro Couoh su distinguida esposa Gabriela Mezquita, el representante del gobierno del Estado, Jorge Diaz Loeza, el diputado local, Esteban Abraham Macari, el diputado federal, Sergio Chalé y regidores municipales.

En su mensaje, el alcalde Pedro Couoh señaló que como cada año se realiza el tradicional convite, para visitar la casa de los diputados de feria, para refrendar el compromiso entre el Ayuntamiento de Tizimín con cada uno de ellos, quienes llevan a cabo las festividades en honor a los Tres Santos Reyes.

“Hoy estamos refrendando y rectificando ese compromiso, que tiene su origen desde hace muchos años, para seguir manteniendo viva nuestra tradición, los diputados de feria se encargan de llevar a cabo todas las actividades durante la feria como son las nonas, corridas de toros, así que vivamos con alegría, diversión y con mucha responsabilidad está fiesta”; explico el alcalde.

La gente vivió de principio a fin este tradicional convite, algunos participaron desde la puerta de sus hogares.

Poco más de las seis de la tarde arribó el contingente en el parque principal, donde se continuó con esta festividad típica, con jaranas, que fue amenizada por la banda municipal.