Incitan al insomnio en el aeropuerto de Mérida

Publicado agosto 15, 2018, 3:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Réplicas fieles de grandes artistas plásticos del renacimiento, como: Leonardo Da Vinci, Botticelli y Battista Tiepolo integran la exposición “Que Nadie Duerma” que desde hoy se exponen en la terminal de vuelos privados del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida.

El puerto aéreo yucateco abrió esta exposición ofreciendo esta exposición que aglutina a grandes maestros de la pintura en las salas de espera y accesos de vuelos privados (FBO) de la terminal para ofrecer un espacio cultural a sus miles de viajeros.

La exposición cuenta de 8 lienzos con, entre otros: la Gioconda del maestro Leonardo da Vinci; Lirios de Vincent Van Gogh; El nacimiento de Venus, del Sandro Botticelli, Minerva y Neptuno, de Battista Tiepolo, Triunfo de Galatea, del también escultor Rafaello; Los Querubines, de Rafaello Santi, el Nacimiento de Venus, de Alexandre, y la Anunciación, de Fra Angélico

“Ésta exposición no solamente es una oportunidad para admirar el arte, también, es un gran proyecto de inclusión y difusión, porque a través de la tecnología estamos acercando a las personas a éstas grandes obras desde un teléfono celular, o una tableta electrónica, y eso es muy innovador” señaló Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuerto Regionales de ASUR, durante la inauguración.

Danielle Albertos de Cáceres directora del proyecto titulado “Que nadie duerma” señaló “que la idea nace por la inquietud de hacer el arte inclusivo, pensamos que los niños y jóvenes de México y Yucatán tienen derecho a recibirlo.

Con los dispositivos móviles actuales de última tecnología, se tiende un puente para llegar a ello, éste  proyecto orgullosamente yucateco,  incluye tecnología de realidad aumentada que permite que la obra tenga animación, música de la época, y un audio descriptivo de la obra, por lo que se convierte en toda una experiencia”.

Las obras exhibidas cuentan con una animación que se reproduce desde cualquier teléfono con tecnología Android o IPhone, y presentan un audio descriptivo de la obra, en tres idiomas, maya, inglés y español. Los usuarios pueden descargar la aplicación gratuita HP Reveal desde su teléfono o tableta y disfrutar de una experiencia única.

La obra permanecerá exhibida en la sala de última espera de vuelos nacionales, y en la terminal de aviación privada durante un mes, se informó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.