Incidente en Tekax por un caso de custodia de menores

Publicado febrero 21, 2020, 4:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX, 21 de febrero de 2020.- Los gritos desesperados de una niña y un niño llamaron enseguida la atención de los vecinos, que alarmados salieron temiendo lo peor ante recientes casos que han ocurrido en otras partes de México.

Al salir vieron que era la madre, quien está separada del papá de los menores y quien pretendía llevárselos apoyada por la fuerza pública.

Las autoridades acompañaban a la mujer, quien se llama Laura Aguilar, porque debido al mandato de un juez de Kanasín ella obtuvo la custodia de los menores.

Los hechos ocurrieron en la colonia Padre Eterno de Tekax, donde se armó un conflicto porque los vecinos y familiares del papá intervinieron tratando de evitar que la mujer se llevara a los pequeños.

Laura Aguilar fue hasta Tekax a casa de su ex pareja, Jesús Cámara, para ejecutar el mandato judicial.

Cuando se estaba llevando a los menores, una niña de nueve y un niño de siete años, ellos se negaron y empezaron a gritar que los ayudaran.

Los vecinos salieron a ver qué pasaba y se encontraron con la escena de Laura Aguilar forcejeando con la niña.

La situación se volvió tan tensa que decidieron no llevarse a los niños y las autoridades tomaron nota de todo lo que ocurrió.

El niño de siete años incluso tuvo una crisis nerviosa y se desmayó.

La niña dijo que no quería volver en la casa de su mamá porque era castigada y encerrada en un cuarto oscuro, además de que presenciaba cosas incómodas, y al lado de la casa donde vivía con su mamá “hay muchos borrachos”.

El papá comentó que los pequeños no quieren regresar con su mamá por varias razones.

“Yo apoyo la decisión de mis hijos, porque no quiero lamentar cosas cuando ya sea demasiado tarde”, dijo Jesús Cámara, conocido en Tekax como Buby Cámara.