Incidente con sospechoso de Covid-19 a las puertas del O’Horán

Publicado marzo 25, 2020, 3:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 24 de marzo de 2020.- Un incidente relacionado con el coronavirus se registró la tarde de este martes a las puertas del Hospital O’Horán, hasta donde llegó un hombre que decía que tenía Covid-19 y que lo habían mandado de la clínica 59 del IMSS al mencionado nosocomio para que le hicieran la prueba.

De acuerdo con testimonio del paciente y de la gente que se arremolinó, cuando el presunto portador del virus llegó al O’Horán y dijo que lo habían enviado para hacerle la prueba de Covid-19, le cerraron la puerta y le negaron el acceso.

El paciente se identificó como César Rodrigo Marqueda Amador, de 55 años, quien usaba un cubreboca y portaba una solicitud de prueba de coronavirus que le dieron en la clínica 59 del IMSS, ubicada en el centro de la ciudad.

Al ver lo que sucedió, algunas personas comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares.

A las puertas del O’Horán llegaron oficiales de la SSP que intervinieron para solucionar el problema.

Al hablar con personal del O’Horán, les informaron que dicho hospital no está autorizado para recibir pacientes de coronavirus y tampoco están facultados para hacer las pruebas de Covid-19.

Los lugares que recibirán a dichos pacientes, si el caso lo amerita, son la UMAE del IMSS T-1, el Hospital Regional del Issste en Pensiones y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

Luego de un rato, personal médico del O’Horán abrió las puertas y se permitió el acceso del paciente al área de urgencias.

Cabe señalar que las personas que tengan sospechas de Covid-19 no deben andar por las calles y menos acudir a las clínicas y hospitales.

La manera en que deben proceder es llamando a la la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), donde se atiende en español y en maya. Es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus Covid-19.