INCERTIDUMBRE SOBRE AHORRO PARA EL RETIRO DE TRABAJADORES YUCATECOS

Trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se dijeron en incertidumbre, pues advierten que la propuesta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría dejarlos sin este recurso que han ahorrado a lo largo de su vida laboral.

Un grupo de estas personas efectuaron una manifestación en Mérida para externar su inconformidad sobre esta medida.

“Es una incertidumbre que tenemos al respecto con nuestros ahorros. El llamado a nuestros compañeros jubilados que se sumen a este movimiento por la recuperación de nuestros ahorros y que no se vea diluido o perdido todo ese ahorro durante el tiempo laboral que hemos tenido”, señaló Jesús Kin Mac, integrante de la Unión Nacional Comités IMSS (Uncimss) en la entidad.

Los integrantes de la agrupación solicitaron a los trabajadores arriba de 65 años que aún no se jubilan a que retiren sus ahorros de su cuenta de pensión como una estrategia para evitar lo que consideraron como una posible pérdida de sus ingresos.

Se informó que esta protesta se realizó en 25 ciudades de México, en las que se externó el rechazo a la propuesta que surgió en la Cámara de Diputados que busca reformar las leyes del IMSS, del Sistema de Ahorro para el Retiro, del Infonavit y otros rubros que ha generado polémica a nivel nacional.

Los manifestantes solicitaron a los legisladores federales una mesa de diálogo para evitar afectaciones por la medida.

“El riesgo siempre ha existido, la diferencia está en cómo lo está abordando el gobierno por el tipo de iniciativa que nos está planteando. Es el patrimonio de cada uno de nosotros, de cada familia, de cada jubilado”, refirió el entrevistado.

Informaron que seguirán realizando su plantón hasta el próximo viernes, en un edificio ubicado sobre la avenida Pérez Ponce con Paseo de Montejo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024