[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sector vestido de Yucatán se mantiene a la expectativa sobre las afectaciones que podrían suscitarse, luego de los sismos ocurridos en el centro del país.
Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), señaló que hay incertidumbre entre los empresarios, puesto que la mayor parte de los insumos que se utilizan en la entidad provienen de estados del centro del país que se vieron afectados por el sismo.
“Una buena parte de los insumos provienen de la Ciudad de México y de Puebla, que es un estado que produce telas, uno de los principales insumos del sector”, explicó.
Sin embargo, refirió que hasta ahora no hay indicios de afectaciones a la producción, aunque se mantiene la expectativa.
Mencionó que en lo que respecta a las ventas de este año ya están concretadas por lo que la incertidumbre se centraría hacia enero o febrero de 2018.
Por otro lado, indicó que el sector también se mantiene atento a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues señala que ha habido algunos contratiempos en el tema textil.
Aunque refirió que no hay preocupación, los miembros de la CANAIVE siguen de cerca este proceso que se desarrolla desde hace unos meses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]