Incendio quema boutique de ropa y ahúma un restaurante

Publicado octubre 22, 2019, 8:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un voraz incendio arrasó con ropa y mobiliario en la boutique Vertiche de Plaza Las Américas, y obligó al desalojo del contiguo restaurante Vips y de otros locales que estaban funcionando a la hora que ocurrió el siniestro, aproximadamente a las 11 de la noche.

Bomberos de la SSP combatieron el incendio en cuestión de minutos. El incendio generó gran humareda debido al tipo de material que se quemó.

Precisamente fue el humo lo que alertó sobre el fuego, el cual empezó a colarse en la cocina del restaurante Vips.

Preocupados porque no sabían de dónde provenía, los encargados de la cocina le avisaron al gerente, y entre todos se pusieron a buscar la fuente del humo.

Al no encontrarla mejor le llamaron a los bomberos de la SSP, que detectaron que el humo provenía de “Vertiche”, donde se estaba quemando ropa y mobiliario.

Enseguida se dieron a la tarea de combatir el siniestro. En previsión se desalojó a los clientes de Vips y de otros locales.

Más tarde el Ayuntamiento de Mérida emitió el siguiente boletín sobre el incendio:

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudió de manera oportuna a atender un reporte de posible incendio en el Centro Comercial Plaza Las Américas, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad.

El reporte se recibió poco antes de la medianoche del lunes. Al llegar al lugar, personal de Protección Civil observó una nube de humo cuyo origen no se precisaba. Luego de las inspecciones correspondientes, en colaboración con bomberos de la SSP, precisaron que el humo provenía de la tienda de ropa Vertiche, ubicada en el interior de la plaza comercial.

El humo se extendió por todo el centro comercial, lo que dificultad las labores de bomberos y Protección Civil, que al cabo de una hora identificaron que el humo se originaba en unas cajas almacenadas en la bodega de la citada tienda, pero sin que hubiera fuego. Los bomberos retiraron las cajas y procedieron a mojar las prendas para evitar que continuara el humo.

Fue necesario desalojar a clientes y personal del restaurante VIP´s y del Casino Winpot, Mérida ambos ubicados en la plaza comercial y cuyo horario continuaba a la hora del incidente. No hubo reportes de lesionados ni otras afectaciones.

Se informó que luego de las acciones correspondientes tanto el personal de Protección Civil como los bomberos se retiraron del lugar. Ningún representante de la tienda Vertiche se presentó al lugar de los hechos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.