Incendio pone en peligro casas en el sur de Yucatán

El fuego llegó a los solares de las viviendas que están en las afueras de Xcalakdzonot, en el municipio de Peto.

309

“Al ver que no podíamos controlar el fuego y estuvo a punto de quemarse una casa, después de dos intentos lograron controlar y apagar el fuego, a las 12:30 pedimos apoyo y hasta el momento no ha llegado (14 horas)”, me compartieron a través de las redes sociales de quienes viven en la comunidad de Xcalakdzonot.

Ya nos cansamos de estar acarreando agua con cubetas, y no logramos apagar el fuego y que en estos momentos ya quemó parte de terrenos baldíos de la comunidad, me escribieron.

De acuerdo con nuestros informantes, en estos momentos se registran en la localidad fuertes rachas de viento, lo que amenaza la seguridad de más de 800 personas que viven en esta localidad.

Además resaltan que el fuego fue observado la tarde de ayer por un habitante sin imaginar que podría llegar a más, y con los vientos registrados a las 11 de la mañana de este sábado se avivaron las llamas y empezó a avanzar en los solares que se encuentran en las orillas del pueblo.

Cabe resaltar que la autoridad local minimizó el problema, pese a que vio la situación que puso en peligro más de 12 casas de la periferia.

Finalmente, el fuego fue controlado y gracias a la colaboración de los vecinos se pudo apagarlo, me escribió a las 3 de la tarde uno de nuestros informantes.

Comentarios

Comentarios