Incendio en una casa de Reparto Granjas: muere quemado un discapacitado

Publicado enero 31, 2020, 1:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MERIDA, 30 de enero de 2020.- Una terrible muerte fue la que tuvo esta tarde un hombre de la tercera edad, que falleció quemado en un incendio que se produjo en su domicilio, en la colonia Reparto Granjas.

El lamentable hecho ocurrió este jueves alrededor de las 5 de la tarde, en el predio donde se encontraba encerrado C.E.T.L., de 73 años, quien padecía una discapacidad de salud mental.

Se desconocen las causas del incendio. Agentes de la SSP realizaban su rutina de vigilancia por la zona cuando se percataron del incendio en el mencionado predio.

Tanto las puertas como las ventanas estaban cerradas con llave, por lo cual no pudieron entrar a la vivienda. Vecinos informaron que en el interior se encontraba un hombre de 73 años, al que dejaban encerrado porque tenía problemas de salud mental.

Los policías tuvieron que romper la puerta principal para poder entrar y los primeros en salir fueron tres perros que también estaban encerrados y los cuales presentaban afectaciones por el humo respirado.

Ante la gran cantidad de humo, los policías no pudieron entrar a buscar al hombre encerrado, y pidieron ayuda a los bomberos.

Al lugar llegaron cinco vehículos con varios elementos de bomberos que se dieron a la tarea de combatir las llamas.

Tras apagar el fuego, entraron al lugar y encontraron el cuerpo quemado del septuagenario encerrado. El incendio consumió tres habitaciones de la casa junto con varios artículos y muebles.

Minutos más tarde llegó la hija, quien presentó crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos, al igual que un oficial que resultó intoxicado por el humo.