Incendio de residuos peligrosos les roba la tranquilidad

Vecinos de Paseos de Itzincab piden que sea reubicada una bodega de desechos tóxicos que el pasado viernes se quemó en medio de explosiones. Esta noche tratarán de hablar con directivos de la empresa para dar una solución al problema que ya no los deja dormir en paz.

233

Luego de los hechos ocurridos el pasado viernes 17 de mayo en el fraccionamiento Paseos de Itzincab, donde una bodega de residuos tóxicos de la empresa Biosistem México Ecolsur se incendió y causó explosiones, vecinos del lugar se han unido para buscar una solución a este problema que les ha sembrado miedo e intranquilidad.

Los vecinos aseguran que luego del percance ya no pueden dormir tranquilos debido a que no saben si se trata de algo que pueda volver a ocurrir, por lo que buscarán que la planta sea reubicada, en caso de no contar con seguridad garantizada.

Por esa razón, este miércoles realizarán una junta vecinal donde esperan tener acercamiento con los representantes de la empresa, con la finalidad de aclarar sus preocupaciones y dudas referente al caso.

Luis Rosado, vecino de la colonia, expresó que esta situación se remonta desde hace más de 20 años, cuando la empresa inició operaciones y los vecinos se manifestaron para evitar que la empresa opere en la zona.

Tras lo ocurrido el 17 de mayo, la tranquilidad dejó de existir, luego de que varias familias fueron desalojadas de sus viviendas.

Luis Rosado aseguró que el incendio pudo terminar en una tragedia mayor, ya que a unos metros se encuentra la empresa de licores Fandango, donde almacenan miles de litros de alcohol, pero afortunadamente el fuego no alcanzó la zona.

Luego del percance, los vecinos recibieron pequeñas explicaciones por parte de autoridades que consideran que no resultaron concretas, ya que no recibieron especificaciones sobre lo que pasaría con el lugar y todo quedó en el olvido.

El vecino expresó que se sienten como si les hayan dado un carpetazo, por lo que existe el temor de que vuelva a ocurrir otro siniestro que ponga en peligro a las familias.

Este miércoles a las 8 de la noche, los vecinos realizarán una junta vecinal en la cancha de usos múltiples, donde esperan recibir a los representantes de la empresa, con la finalidad de esclarecer detalles y garantizar que estos hechos no volverán a ocurrir.

“Queremos que ellos nos garanticen que no va a suceder algún otro tipo de siniestro y llegar a un acuerdo, realmente lo que queremos es buscar nuestra tranquilidad de la forma más humana y civilizadamente”, comentó Luis.

El vecino advirtió que en caso de no recibir una respuesta concreta de los representantes que garantice una seguridad total, las personas de la zona se juntarán y alzarán la voz hasta que la empresa sea reubicada.

“Hoy los vecinos pueden tener cierto poder y queremos que las empresas se den cuenta de que hay cosas que nos preocupan”, finalizó.

La cancha de usos múltiples donde será la junta se encuentra ubicada en la calle 56 entre 25 y 31 diagonal, cerca del lugar donde se registró el siniestro.

Comentarios

Comentarios