Inauguran X edición de la liga de tochito bandera infantil en el ‘Iches Burgos’

Publicado octubre 28, 2017, 1:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la participación de nueve organizaciones deportivas, este sábado se puso en marcha la X edición del torneo de tochito de Yucatán (Lifay) que arrancó en el campo “Iches” Burgos de Chuburná.

Fueron más de 200 niños que participaron en la ceremonia inaugural donde también estuvieron presentes, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, y José Ortega Villamil, presidente de tochito bandera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Ortega, titular del circuito, quien señaló que esta liga va creciendo año con año, ya que hoy en dí más equipos quieren participar.

En su intervención, Juan Sosa Puerto reconoció la labor de José Ortega, impulsor del tochito bandera en la entidad.

“Como hombre de deporte, Ortega ha dado todo por el tochito infantil con niños de 3 a 18 años”, dijo.

Hoy en dia, reiteró, el tochito se juega en escuelas primarias a iniciativa de la Conade y algunos equipos yucatecos han asistido a eventos nacionales con apoyo del Instituto del Deporte.

Sosa Puerto inauguró este evento a nombre del gobernador del Estado Rolando Zapata Bello y dijo para finalizar que gracias a esto más padres de familia apoyan a sus hijos en otras actividades deportivas.

Carlos Sáenz Castillo, realizó la toma de protesta para luego el regidor Mauricio Diaz Montalvo dar la patada inicial con el que se pusieron en marcha las hostilidades.

Ortega Villamil aseguró que son puras categorías desde 3 hasta 16 años, “rabbit”, infantil menor, infantil mayor y juveniles.

Dijo que el torneo arranca hoy y termina en diciembre y en ese mes se realziará el “Tazón Peninsular “ de tochito bandera con equipos de Cancún en diversas categorías.

Anticipó que en 2018, se tiene la intención de realizar un torneo internacional de tocho bandera, mixto, menos de 16 años e infantiles, éste sería en el mes de octubre con la presencia de asociaciones de Oaxaca, Ciudad de México, Tabasco y Monterrey, esto con el firme objetivo de promover aún más este deporte.

Para finalizar señaló que se espera la incorporación en breve del Colegio Piaget y de otras escuelas particulares.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.