Inauguran módulo médico 24/7 en alejada comunidad

Incluyen a la comisaría Becanchén de Tekax en la nueva etapa del programa Médico a Domicilio.

273

TEKAX.- La comisaría de Becanchén ahora cuenta con atención médica las 24 horas al día, siete días a la semana, al inaugurarse el módulo de Médico 24/7, programa que impulsa el gobernador Mauricio Vila y el cual dio inicio en su segunda etapa, ampliando su cobertura a 54 municipios.

Al encabezar la inauguración, el alcalde Diego Ávila Romero mencionó que la apertura fue gracias al trabajo coordinado de la dirección municipal de salud, junto con el Gobierno del Estado.

Destacó que a pocos días de arrancar de manera oficial esta segunda etapa, Tekax se ve beneficiado con este primer módulo de atención médica de primer nivel, que apoyará a más de dos mil personas, tanto pobladores de Becanchén como de las comunidades cercanas.

Este consultorio contará con médicos de guardia, donde se asegurará la atención médica las 24 horas del día, todos los día de la semana.

El consultorio será de atención complementaria a los servicios que ofrecen los centros de salud, ya que con esto se busca resolver la situación de que muchas comisarías no cuentan con un médico que esté disponible las 24 horas.

Con este módulo se atenderá los fines de semana y será más fácil acceder a los servicios medicos, sin la necesidad de viajar hasta la cabecera municipal o trasladarse hasta un médico particular, lo que en ocasiones son gastos muy elevados.

Tras el corte del listón inaugural, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones.

Comentarios

Comentarios