09 de febrero 2025

INAUGURAN EXPO FORO AMBIENTAL 2024 “LA SALUD DEL PLANETA, LA SALUD DE TODOS”, EN EL SIGLO XXI

Como un medio donde iniciativa privada y gobierno unen esfuerzos para llevar un mensaje sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, en un momento crucial para la humanidad, este día se inauguró la octava Expo Foro Ambiental 2024 denominada “La Salud del Planeta, la Salud de Todos”, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se desarrollarán más de 30 actividades durante todo el fin de semana.

El evento incluirá venta de productos, reciclaje, degustaciones de comida saludable, experiencias educativas y divertidas en familia, así como una amplia gama de productos y servicios enfocados en la sustentabilidad, con presencia de alrededor de 80 stands.

“Más que nunca es de suma importancia reunirnos todos quienes estamos comprometidos con el cuidado de nuestro entorno, si el planeta no está sano, nosotros tampoco lo estaremos y este lema nos recuerda que cada acción que tomamos, grande o pequeña, tiene un impacto significativo en el equilibrio delicado de nuestro ecosistema global”, expresó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, en la ceremonia de apertura.

“Desde la conservación de nuestros recursos naturales hasta la innovación en tecnologías limpias, cada paso hacia adelante nos acerca a un futuro más verde y saludable para las generaciones venideras. En los próximos días, este espacio se convertirá en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, exploración de soluciones innovadoras y colaboración entre sectores, juntos exploraremos cómo podemos fortalecer nuestras comunidades, proteger la biodiversidad y mitigar el cambio climático, con un enfoque firme en asegurar un futuro sostenible para todos”, agregó.

El dirigente resaltó que se espera la asistencia de unos 20 mil visitantes y se ofrecerán talleres, diálogos y conferencias, en temas como cambio climático, salud y bienestar, la importancia de la cultura en el medio ambiente y espacios públicos, entre otros.

Cabe señalar que se repartirán árboles endémicos durante los tres días de la Expo Foro Ambiental, cuya meta es repartir ocho mil ejemplares para superar la cifra de la edición anterior.

“El mundo se enfrenta a desafíos ambientales sin precedentes, cambio climático, pérdida de biodiversidad, degradación de recursos naturales, problemas que requieren acción colectiva urgente. En ese contexto, la Expo presenta un espacio crucial para que exista diálogo, innovación y cooperación entre los distintos sectores, aquí en Yucatán, iniciativa privada gobierno y la academia, han conformado este ambiente de crecimiento económico al poder sentarnos todos en la misma mesa y tomar decisiones por el bien común”, indicó Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán.

“Tenemos un enorme potencial de producción de energía renovable, energías limpias, solares, eólicas y por qué no ver la marimotriz, con las corrientes que viene a abonar y con ese crecimiento en demanda de energía, qué mejor que sea de manera renovable y sustentable. Hoy, nuestro estado ya produce de manera renovable el 25 por ciento de la energía que consumimos, un gran número, pero falta mucho por hacer, necesitamos llegar por lo menos al 35 por ciento para que todas las empresas que continúen llegando puedan exportar sus productos hacia el mercado de la costa Este de los Estados Unidos”, añadió.

Al final, como es costumbre, las autoridades protagonizaron el corte del listón de inauguración.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024