Inauguran el primer minisuper vegano en Mérida

Publicado febrero 06, 2019, 2:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Esta mañana fue inaugurado el primer Minisuper Vegano de Mérida el cual lleva por nombre “Solara”.

Este nuevo espacio tiene la finalidad de impulsar un estilo de vida saludable a través del veganismo, además de ser un espacio donde se fomenta la armonía y el respeto al medio ambiente, al formar parte de la Casa del Sol, un lugar donde se imparten terapias y clases de yoga.

La doctora en psicología y fundadora del minisuper, Eugenia Casarín señaló que una de las motivaciones que la llevó a realizar este proyecto, fue además de impulsar una vida saludable, brindar a la población vegana productos de calidad de manera más económica.

El lugar cuenta con alrededor de 150 productos importados por diversos proveedores y son totalmente orgánicos y naturales, con precios que van desde los 15 pesos.

Entre algunos de los productos que se pueden conseguir están diversas harinas como de yuca, mandioca o tapioca, también levaduras tradicionales, galletas, condimentos orgánicos, jengibres y jarabes.

Además cuentan con distintas carnes veganas como milanesas de linaza, variedad de bisteces, carne para hamburguesas, salchichas de gluten, soya y tofu, jamones y chorizos ya pre-elaborados.

El administrador del minisuper, Itauqui Martínez, mencionó que este espacio busca llevar el concepto vegetariano y vegano a diversas zonas del estado, razón por la que se encuentra en el poniente de la ciudad.

Por su parte, el doctor Alberto Arribalzaga, terapeuta en Casa del Sol y miembro del minisuper, señaló al veganismo como un estilo de vida que mejora la salud y que hace sentir mejor, al consumir productos que no están modificados genéticamente.

El minisuper está conformado por personal vegano y vegetariano y se pueden encontrar todo tipo de productos especialmente dirigidos a los que implementan este estilo de vida.

Se encuentra ubicado en la calle 39 A número 159 esquina con 42 colonia Miguel Hidalgo Zona Dorada, a una cuadra de Plaza las Américas.

Su horario es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche, y su número es 9994 71 47 33.

Por inauguración darán degustaciones veganas este miércoles 6 de febrero durante todo el día.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.