Inauguran edificio de Ingeniería e Innovación de la Universidad Modelo en Mérida

Publicado septiembre 15, 2021, 12:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

La Universidad Modelo inauguró este miércoles su nuevo edificio de ingeniería e innovación, el cual pretende dar cobijo a más de 600 alumnos de licenciatura, posgrados y especializaciones.

En el mes en que la Modelo cumple 111 años de abrir sus puertas al público se dio a conocer el nuevo edificio, en un evento al que asistieron el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Mauricio Cámara, y el presidente del consejo de administración de la Modelo Osvaldo Avilés, y el rector Carlos Sauri.

El edificio cuenta con 16 aulas dirigidas especialmente para alumnos de la rama de ingeniería. Cuenta con dos salas de cómputo, auditorio, oficinas, salas de docentes, internet inalámbrico, páneles solares, elevador y un amplio laboratorio de innovación. Se planea albergar a más de 900 alumnos entre los dos turnos.

La universidad pretende seguir ofreciendo servicios educativos de primer nivel, formando profesionales preparados y con una amplia visión global en la rama que les compete.

Tras el corte del listón, como ya es costumbre en cada evento de la Escuela Modelo, se plantaron dos árboles, uno a manos de las autoridades escolares y estatales, y el otro por la comunidad estudiantil, simbolizando el inicio de lo que será la primera generación en utilizar aquellas instalaciones.