IMSS RECONVIERTE SERVICIOS AL REDUCIR PACIENTES CON COVID-19

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Alonso Sansores Río, aseguró que la baja en el número de casos permitió que se recuperen los servicios de salud que se brinda, lo que ha permitido la reconversión de los hospitales del IMSS para que se atienda a pacientes con diversos padecimientos.

En conferencia de prensa, luego de asumir de manera formal su nuevo cargo al frente de dicho instituto en la entidad, el funcionario confirmó que redujo la afluencia de pacientes con contagios de Covid-19 que llegan a clínicas y hospitales del IMSS.

“Ya tenemos, propiamente, nuestros hospitales y clínicas de medicina familiar funcionando al 100% para la atención médica y dejando si, espacios para la atención de pacientes Covid que siguen llegando. También, hemos reducido al mínimo estos módulos respiratorios y qué atendemos ahí, para tener a nuestros pacientes que llegan”, explicó.

En el caso de los módulos de atención respiratoria que se instalaron en Unidades de Medicina Familiar (UMF), dijo que se pasó de 40 a 15, aunque la vigilancia a pacientes con síntomas se sigue brindando, principalmente mediante el programa de atención digital para seguimiento de los casos de Covid-19.

Dejó en claro que los hospitales “Ignacio García Tellez” y “Benito Juárez” reconvirtieron sus áreas para la atención de los pacientes con coronavirus, lo que permite recuperar servicios para otras personas, aunque se insiste en que se vigila la evolución de los contagios.

“Si vemos que empieza a haber un incremento, iremos incrementando paulatinamente, no solo los módulos, sino también las camas. Lo que bien mencionó, es que tenemos pacientes hospitalizados, si, promedio uno o dos, exageradamente, comparado con la magnitud que llegamos a tener en el momento de la pandemia”, remarcó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024