IMSS nacional se corona en campeonato nacional U-19 femenil de basquetbol

Publicado diciembre 07, 2021, 1:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital de la República se proclamó monarca del Campeonato Nacional U-19 Femenil de Básquetbol, verificado en esta ciudad, tras imponerse en la gran final de manera contundente, 74-47, a la Selección de Veracruz, en la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

Comandadas por Alejandra Morales, elegida como la Mejor Jugadora del torneo y campeona canastera, el IMSS derrotó a un conjunto veracruzano que llegó invicto al encuentro por el título y lucía como el gran favorito al trono.

Cabe destacar que Ayleen Ramírez y Morales, con 25 puntos cada una, encabezaron el triunfo de la escuadra capitalina. Por el representativo de Veracruz, Melanie Reyes terminó el choque con 12 unidades.

Asimismo, el tercer puesto se lo agenció la Ciudad de México y el cuarto escalón fue para Tabasco.

Asimismo, se entregaron los reconocimientos a las jugadoras que por su destacada actuación fueron incluidas en el “equipo ideal” de la justa como la tabasqueña Gisell Ponce,

Zaida Santiago (CDMX), Regina Casillas (IMSS), así como Karla Romero y Hannia Martínez (Veracruz).

Como se informó en su oportunidad, en el certamen vieron acción escuadras de Guerrero, Chiapas, Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz y el anfitrión Yucatán.

De este campeonato, saldrá igualmente el representativo nacional que tomará parte en diferentes compromisos en Centroamérica.

Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la ceremonia de clausura y premiación, acompañado por Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de Básquetbol (Cocaba); además de Jorge López Febles, titular de la Asociación Deportiva Mexicana (Ademeba) de Yucatán.