En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida Yucatán, ante el juez primero de Control del Primer Distrito Judicial se llevó a cabo la formulación de imputación de un hombre por el presunto delito de violación y violencia familiar en contra de una menor de edad el año pasado en un Fraccionamiento del sur de Mérida.
El presunto agresor sexual fue localizado y capturado en la Ciudad de México y seguidamente trasladado ante el Juez primero de Control del Primer Distrito Judicial de Mérida.
Posteriormente a la formulación de imputación ,en la misma audiencia la Fiscalía solicitó al Juez de Control resolver acerca de la situación jurídica en virtud a la vinculación o no a proceso del detenido, sin embargo la defensa y el imputado solicitaron la duplicidad del término constitucional, es decir 144 horas, ante lo cual el juez notificó a las partes que la audiencia de vinculación a proceso se llevaría a cabo el 25 de agosto del presente en el Centro de Justicia Oral .
Por último, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso de la carpeta administrativa 215/22.