Impulsarán reformas para que el internet sea obligatorio en escuelas de Yucatán

Publicado septiembre 19, 2021, 1:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

Ante los efectos que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la educación, que ha obligado a tener clases a distancia, diputados locales de Yucatán impulsan una ley para hacer obligatorio el internet en las escuelas de nivel básico.

En Yucatán, un estado que mayoritariamente toma a clases a distancia, pese a que ya se autorizó la modalidad presencial, muchos planteles se enfrentaron a la falta de infraestructura para la educación en línea.

Sobre el tema, el diputado de Nueva Alianza, Crescencio Gutiérrez González, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, que se promueve una legislación para que el internet sea obligatorio en las escuelas de nivel básico.

“Estamos impulsando que se estipule el internet en cada uno de los centros educativos del nivel básico, implementar las acciones para que se determine de manera formal esa necesidad, ese requerimiento, pero también que se etiqueten recursos para que ese servicio se convierta en una política pública”, detalló.

“La pandemia del coronavirus nos ha demostrado que no tenemos en este momento las condiciones para atender esas cosas y no solamente en las grandes ciudades de Yucatán, más que nada en las comisarías de los municipios más apartados del Estado”, concluyó.