Impulsan la reactivación económica de microempresarios del interior de Yucatán

Publicado septiembre 12, 2021, 10:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Micro empresarios del interior del estado expusieron sus productos en la expo “Yucatán expone”, con el objetivo de fomentar la reactivación económica en el estado.

Este fin de semana estarán instalados en la terminal de ADO del centro histórico de Mérida, en donde se podrán encontrar gran variedad de productos locales.

Joaquín Díaz, quien en representación de Ernesto Herrera, titular de la Secretaría de Fomento Económico, mencionó la importancia de apoyar a los pequeños empresarios para impulsar la pronta reactivación económica que tanto se anhela en Yucatán.

El evento contó con el apoyo de la empresa transportista ADO, que proporcionó las facilidades e instalaciones para llevar a cabo la exposición.

Eduardo Córdova, en representación del grupo ADO, mencionó que para la empresa es un gusto apoyar y aportar para que Yucatán tenga una pronta reactivación en materia económica y sacar adelante a los pequeños y medianos empresarios.

Varios emprendedores comentaron que están agradecidos con las acciones que ha tomado el gobierno de estado para incentivar la economía que tanto se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.

En la exposición podrás encontrar productos de todo tipo, como hamacas, ropa, productos de limpieza, artículos de cocina, salsas, entre muchos otros productos hechas por manos yucatecas.

En su turno, Luis Tello Pérez, en representación de las y los expositores, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de participar en este encuentro, el primero de este tipo al que asiste desde que inició la pandemia. Por último, invitó al público a visitar la muestra, con la confianza de que se cumplen todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades.
La exposición, coordinada por la Dirección de Proyectos Especiales y de Apoyo a la Mujer Empresaria de Sefoet, estará abierta desde este día y hasta el 19 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en los locales comerciales de la Terminal ADO Mérida Centro Histórico, ubicada en la calle 69 por 68 y 70, Centro.

Participan 20 microempresas de Mérida, Kimbilá, Progreso, Dzityá, Tixkokob y Hunucmá, con la exhibición y venta de productos, tales como calzado, salsas, hamacas, guayaberas, condimentos, antibacteriales, cremas, tallado en madera, miel y derivados, bordados, accesorios para mascotas y productos de henequén.