Impulsa Rommel Pacheco perspectiva de género en la cultura física y deporte

Publicado marzo 10, 2022, 1:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

· En Tribuna acompañó a la diputada Marijosé Alcalá en la presentación del decreto aprobado ayer para transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas -en materia de cultura física y deporte- entre la Federación, los Estados y los Municipios, incluyendo a los sector social y privado.

· Ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Diputado Federal por Yucatán presentó un punto de acuerdo para exhortar a las instancias correspondientes a firmar el Convenio sobre la Violencia y el Acoso de la OIT.

Se aprobó anoche en la Cámara de Diputados una adición a la Ley General de Cultura Física y Deporte que tiene por objetivo promover la participación igualitaria de mujeres y hombres en las políticas públicas -en materia de cultura física y deporte- entre la Federación, los Estados y los Municipios, incluyendo a los sector social y privado.
El diputado federal por Yucatán, Rommel Pacheco, acompañó en Tribuna a la diputada Marijosé Alcalá, también ex atleta olímpica, a presentar el dictamen del decreto aprobado ayer por el que se adiciona una fracción IX, al artículo 41 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Igualmente, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Rommel presentó el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al Instituto Nacional de las Mujeres y a la Cámara de Senadores, a firmar y apoyar el Convenio sobre la Violencia y el Acoso (C 190), 2019 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Un día antes, en su natal Mérida, Rommel estuvo presente en la presentación del Distintivo Violeta por el que las universidades, empresas y el Gobierno de Yucatán trabajarán para atender y erradicar la violencia contra las mujeres con acciones como diagnóstico de necesidades, mecanismos de prevención, entre otros para fomentar buenas prácticas en favor de las mujeres de todo el Estado.

Por otra parte, con motivo de los sucesos del pasado sábado 5 de marzo en el Estadio de “La Corregidora”, el Diputado Federal por Yucatán presentó ayer el Punto de Acuerdo a fin de exhortar a la FGE de Querétaro y diversas autoridades a adoptar medidas para prevenir, investigar, sancionar y reparar actos de violencia en eventos deportivos.

Al respecto de los hechos violentos en Querétaro Rommel expresó en redes sociales: “Duele como mexicano ver las terribles imágenes de hoy en el fútbol. No a la violencia en ninguna de sus formas. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”.