IMPUGNAN PARTIDOS RESULTADOS DE ELECCIONES A CARGOS DE ELECCIÓN EN YUCATÁN

Confirman la impugnación de los resultados de las elecciones federales en Yucatán, los cuales ya se encuentran en manos de los tribunales.

El presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Luis Guillermo Alvarado Díaz, precisó que se envió información a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en torno a los resultados electorales del Distrito 2, de la elección de presidente y senadores, los cuales fueron desechados por dicha instancia.

Sin embargo, el precisó que hubo otras 2 impugnaciones contra la elección de senadores promovidas por Movimiento Ciudadano y el PAN, por lo que también estará a la espera de la resolución que emita la instancia judicial en torno a esto.

De igual manera, el órgano electoral ya presentó sus resultados para la eventual declaratoria de validez de la elección de presidente de la República, además de que informó al senado sobre las impugnaciones presentadas.

“Nosotros seguimos trabajando en el área jurisdiccional como a la sala de Xalapa. Estamos atentos, acabamos de entregar en la ciudad de México todos los expedientes. Informar que hay impugnaciones que todavía se están analizando y en su momento, ya le tocará al senado hacer el llamado”, apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024