Impartirán clases a acosadores consuetudinarios para que se reeduquen

Publicado noviembre 16, 2018, 11:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego del exhorto que el Congreso local hizo para atender el tema del acoso sexual callejero, al menos cuatro municipios han decidido actuar y aplicar la medidas necesarias para sancionar a los que cometan este delito.

Víctor Merari Sánchez Roca, impulsor de esta iniciativa, mencionó que después de emitirse el exhorto a los 106 municipios del estado, los Ayuntamientos de Mérida, Progreso, Umán y Hunucmá ya se encuentran trabajando para combatir el delito.

Señaló que este tipo de problema es tomado con normalidad en la sociedad, viéndose afectadas principalmente las mujeres, por lo que buscan erradicar esta situación.

“A las personas les incomoda y por supuesto que es una falta en su contra, por lo que se propuso a los municipios modificar sus reglamentos de policía y el bando de buen gobierno para que el acoso callejero sea considerado una falta administrativa que se castigue con hasta 36 horas de arresto” manifestó.

Su propuesta también comprende que a los infractores se les apliquen pláticas relacionadas al acoso  con la finalidad de generar conciencia en los agresores y estén enterados del delito que viola los derechos de las personas.

Sánchez Roca señaló que hace falta mucho por hacer en las comunidades sobre el tema de educación, para no tomar este delito como algo normal, y expresó su insistencia para que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y decidan sumarse a esta medida.

“Esperamos que los demás alcaldes y regidores puedan hacer que este tema pueda atenderse en cada comunidad”, puntualizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.