Imparten capacitación para mejorar habilidades y salarios

Publicado noviembre 10, 2021, 12:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Yucatán (Icatey), ha capacitado en este año a más de tres mil personas en diferentes áreas a fin de mejoren sus sueldos y habilidades.

“Estamos certificando habilidades, destrezas y conocimientos también de la gente que de alguna u otra forma ya se dedica a tener el conocimiento en la práctica y lo que nosotros estamos haciendo es certificarlos para que puedan obtener un mejor trabajo o para que puedan obtener un mejor sueldo en el trabajo donde ya están”, indicó Kirbey Herrera Chab, títular del Icatey.

Ofertamos desde lo más básico, continuó, que puede ser mantenimiento de aires acondicionados, tratamientos spa hasta niveles mucho más altos como son procesos digitales, mecatrónica, etc.

En lo que va del año, destacó, han sido certificadas más de tres mil 400 personas y la invitación se extiende a aquellas empresas que de alguna u otra forma necesitan que su personal vayan perfeccionándose en alguna habilidad o destreza.

“En la página del Icatey. gob.mx, ahí estamos, está prácticamente nuestra oferta del mes de noviembre que va desde calzado, desde eco agricultura, desde manufactura hasta niveles mucho más altos.

“Los costos son mínimos y van desde los 300 pesos hasta mil 500 pesos dependiendo del sistema técnico y de lo que se requiera para poder estar trabajando y duran desde 10 hasta 30 horas. En el caso de las empresas que se acerquen a nosotros para brindarles los precios, de acuerdo a lo que requieran”, subrayó.