Imparable tráfico de aves en grupos de Facebook

Publicado junio 16, 2020, 12:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

MÉRIDA.- La detención de personas por traficar especies protegidas parece no importarle a los vendedores, quienes siguen ofreciendo aves en venta en diversos grupos de Facebook.

En esta ocasión, una vendedora fue expuesta por publicar la venta de loros en un grupo de Chichí Suárez, los cuales tenía encerrados en una caja y ofertaba por 1,300 pesos cada uno. En el interior había alrededor de 15 aves de la misma especie y al parecer, algunas crías.

Incluso manejaba una oferta de dos loros por 2 mil pesos con entrega en un punto específico.

La publicación fue reportada inmediatamente por usuarios que le recordaron que se trata de algo ilegal, por lo que rápidamente eliminó su post, pero otros usuarios lograron sacarle capturas.

En sus comentarios, la vendedora aseguró que no está afectando la fauna y ella misma indicó que cerraría la publicación, por lo que solicitó asegurar la compra para entregar el mismo día.

Aunque la publicación ya no existe, diversas personas invitaron a denunciar en caso de conocerla para llegar con la responsable e imponerle las sanciones que marca la ley.

Apenas la semana pasada se detuvo a unos sujetos en un predio de Tizimín, donde se logró el aseguramiento de ejemplares de especies de aves protegidas y en peligro de extinción, esto luego de una denuncia ciudadana.