Imparable el alza en el precio del limón

Publicado enero 20, 2022, 3:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Locatarios de mercados dicen que en una semana se duplicó el costo del cítrico

Se dispara el precio del limón en mercados de Mérida, según confirmaron oferentes de los principales centros de abasto.

Al respecto, el líder de locatarios del mercado municipal “Lucas de Gálvez”, Felipe Estrella Baas, dijo que el cítrico prácticamente duplicó su precio en una semana, lo que generó sorpresa entre los compradores, quienes demandan el producto para la elaboración de alimentos y bebidas.

«Hasta la semana pasada, en 20 pesos. De hecho, yo compré un kilo y me cobraron esa cantidad. Ahora, hice mi rondín ayer y veo que está a 40, 45 pesos, el doble, 100% de aumento. Está escaseando porque no hay limón».

El servicio de verificación, «Quien es quién en los precios», de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que en Mérida se ha registrado un costo mínimo de 23 pesos y un costo máximo de 49.90 pesos por kilo de limón, manteniendo un promedio de 44.92 pesos por kilo de este producto.

Al parecer, esta alza podría darse debido a la escasez del producto en el campo yucateco, lo que ha impedido que se pueda solventar la demanda del cítrico que tienen las personas.

«Está escaso el producto, lo poco que llega, es lo que se vende a ese precio. Podría ser que no hubo buena cosecha, no atendieron las matitas como debe ser, por eso no florecieron en su momento y por eso ahorita subió de precio, no hay tanta cosecha», señaló el locatario.