Igual que Salinas Pliego, Fundación Dondé dice que el Covid-19 no es peligro

Publicado abril 03, 2020, 4:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 2 de abril de 2020.- Empleados de Fundación Dondé denunciaron que el presidente de la empresa, Eduardo Dondé de Teresa, ha dado la orden de no suspender labores debido a que la pandemia que hoy enfrenta la humanidad “no es peligrosa”.

A través de un comunicado, expusieron que en una videoconferencia el presidente aseguró que “el Covid-19 no es un tema de peligro como se menciona en los medios, el virus más mortal es la ignorancia, no deben tomarlo en serio pues no se exponen a la muerte”.

Además, les ha dicho en reiteradas ocasiones que “todos van a contagiarse, nadie se va a librar”.

En el comunicado, se lee lo siguiente:

“Es comprensible que las casas prendarias estén abiertas, pero no todo el día porque todos tienen familias que cuidar. El presidente no está velando por los mexicanos como dice, hoy está lucrando con la necesidad de la gente.

Sus trabajadores de Paseo 60 y especialmente el Call Center de Casona Itzimná no es esencial, ya que se pide llamar a los clientes y no clientes para incitarlos a salir de casa para que vayan a empeñar e invitarlos a salir a comprar cuando no hay necesidad.

Si los clientes no pagan a tiempo ¿Se dará días de gracia?

Quieres ayudar a los mexicanos, esa fue su postura, y se puede ayudar dándole prorrogas para sacar sus prendas, pausar sus deudas, se está pidiendo solo un mes para casos no esenciales: ahora que tus trabajadores te necesitan les das la espalda. En Mérida les diste la oportunidad a embarazadas y personas con problemas crónicos de salud que se vayan por un mes, pero sin goce de sueldo.

Los trabajadores del Call Center Itzimná y Paseo 60 no están un papel importante y se les obliga a lucrar con la necesidad de los mexicanos”.

En el escrito solicitaron ayuda al gobernador Mauricio Vila, ya que incluso a pesar de las medidas por parte del gobierno federal, los empleados continúan laborando.

“Señor gobernador Mauricio Vila Dosal, hoy apenas conocieron a la famosa “Susana Distancia”, hoy regalaron un cubreboca por persona para que guarden en toda la cuarentena.

“De la manera más atenta, le pedimos su apoyo para que respeten lo que el secretario de salud les está pidiendo. Solo queremos ser escuchados”.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!