Ignorar las várices puede complicar tu estado de salud

Publicado junio 06, 2018, 9:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Plantacción/Columna
Por: Víctor Hugo Lizama

Una vena que se ha expandido o dilatado y se llena de sangre, se conoce como variz. Es importante detallar unos conceptos para comprender que hacen nuestras venas y que ocurre en ese sistema cuando hay problemas.

En nuestro sistema circulatorio hay venas y arterias encargadas de la transportación de la sangre a todos los rincones de nuestro cuerpo. Nuestro corazón late, bombea sangre y la desplaza a través de esos diminutos tubos.

Las arterias trasportan la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo, y las venas trasportan la sangre desde las distintas partes del cuerpo hasta el corazón.

La sangre que sale del corazón es rica en oxígeno y eso explica su color rojo intenso. Pero cuando va de regreso a través de las venas es más oscura porque el cuerpo ya ha utilizado el oxígeno que contenía, y entonces se ven azules o moradas.

Las venas tienen unas válvulas que ayudan a que la sangre siga circulando en la dirección adecuada. Las válvulas son como compuertas que se cierran después de que pase la sangre a su través para tener la seguridad de que la sangre sigue avanzando, sin fluir hacia atrás.

Conforme a la edad y la falta de ejercicio, esas válvulas ya no trabajan muy bien, y entonces parte de la sangre se puede quedar estancada en una vena, en vez de seguir avanzando como debería. Esto hace que la vena se dilate, y una vena dilatada e hinchada es una variz.

Al estar mucho tiempo sentados, por fuerza de gravedad nuestra sangre va hacia las extremidades bajas, piernas, pies y tobillos. Las venas trabajan con mayores obstáculos y eso hace a la larga que se vayan deteriorando.

Manteniéndonos en forma haciendo ejercicio, no permanecer tanto tiempo de pie o sentados, podemos mejorar este problema. Otra alternativa es el consumo de VARICURE que es una mezcla de varias plantas como espino blanco, muicle (cruz kaax en maya), muérdago, zarzaparrilla, sanguinaria y árnica. Esta combinación se consume a manera de cápsulas, dos antes de cada comida y se encuentran en Casa 14 localizada en la calle 60 x 59 y 61, en el centro histórico de Mérida.
Mi correo es: victorhugo.moringaqgmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.