Iglesia Católica cancela todas sus actividades masivas en México

CIUDAD DE MEXICO, 16 de marzo de 2020.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendó hoy a todas las diócesis del país suspender las misas dominicales en templos, parroquias, santuarios, rectorías y capillas durante la contingencia nacional por el coronavirus.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter se señala que cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical, pero los sacerdotes tendrán la obligación de celebrar la misa de una manera privada. La medida aplica también para suspender las clases de catecismo, retiros y congresos católicos, jornadas y catequesis hasta nuevo aviso.
.
También se recomendó facilitar en la medida de lo posible que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, “de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe”, señala el documento.

Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, podrán permanecer abiertas las parroquias que cuenten con personal laico que pueda controlar la entrada de personas, esto para llevar a cabo oraciones de manera personal y comunitaria. “Se podrá exponer al santísimo para la oración y adoración. Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024