IEPAC ratifica el triunfo del PRI en Uayma

Publicado noviembre 17, 2021, 4:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) validó el resultado de la elección extraordinaria para elegir al presidente municipal en Uayma.

Según el cómputo final del proceso, se contabilizaron 2 mil 806 votos, cifra que representó la participación de más del 90% de las personas registradas en la lista nominal.

La fórmula del PRI y PRD, encabezada por Yamili Cupul Vázquez, obtuvo mil 396 votos, obteniendo el triunfo, seguida del aspirante de Morena, Wilberth Castiilo, con mil 1190 y Reli Coronado, del PAN, con 201.

Al respecto, el presidente del Iepac, Moisés Bates Aguilar, informó que la jornada electoral se desarrolló con calma y sin indicios de violencia, por lo que reconoció la disposición de los ciudadanos para garantizar la seguridad en el proceso.

“Demostraron su madurez y civilidad política, así como su compromiso con la democracia. Decidieron con libertad quienes serán sus autoridades. Su voto ha sido bien resguardado y contado. Al cierre de las 5 casillas, se cumplió con el acopio de las actas. Hubo 34 observadores electorales acreditados que dieron fe del proceso”, señaló durante la sesión de cómputo de este proceso.

Reconoció la labor de los funcionarios electorales, del INE, elementos de la Guardia Nacional y de la SSP, que garantizaron la seguridad, junto con los consejeros del consejo municipal de Uayma

Bates Aguilar también hizo un llamado a la calma para que el resultado electoral no termine en conflicto y que, si hubiese inconformidad, se atienda por los cauces legales.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!