Iepac pedirá presupuesto adicional para las elecciones extraordinarias en Uayma

Publicado agosto 15, 2021, 12:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya, no descartó solicitar una ampliación de su presupuesto si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica la anulación de los resultados de las elecciones en el municipio de Uayma.

“Estamos haciendo el análisis de los costos que implicaría esta elección extraordinaria y de hecho ya convoqué a la gente este lunes para platicar sobre ese tema. El área de organización está trabajando también en los costos que implicaría una posible elección extraordinaria en Uayma, y bueno, ya que tengamos una cifra, y también ver los recursos con los que cuenta este Instituto, entonces tendríamos que determinar si contamos con el recurso para hacerlo o tendríamos que solicitar una ampliación presupuestal a la Secretaría de Administración y Finanzas”, aseveró.

Sin embargo, reiteró que están a la espera de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la sentencia de la Sala Regional Xalapa, que anuló los resultados de las elecciones del pasado seis de junio.

Reiteró que la Sala Superior del TEPJF dará este resultado este mismo mes pues en septiembre entrarán en funciones las nuevas autoridades municipales y estatales, de tal forma que no se pueden quedar pendientes las impugnaciones.

Asimismo, dijo que una vez que el Tribunal Federal emita una sentencia, en caso de ratificarla, el Congreso del Estado deberá de emitir la respectiva convocatoria, así como un Consejo Municipal cuyos integrantes fungirán como autoridades de ese municipio, mientras que concluye con el proceso con las elecciones extraordinarias.