Iepac da luz verde a 12 debates de candidatos, todos en formato virtual

Publicado mayo 06, 2021, 12:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Comisión de Comunicación y Debates del Instituto Electoral Estatal (Iepac), Roberto Ruz Sahrur, informó que se han programado 12 debates entre candidatos a diputados locales y presidencias municipales, los cuales se desarrollarán del 11 al 20 de mayo en formato digital.

Explicó que por la pandemia del Covid-19 es complicado tener en un mismo espacio a todos los candidatos más todo el personal que formará parte de este ejercicio democrático, de tal forma que se optó por las redes sociales y canales de oficiales para llevar a cabo estos encuentros en un formato flexible y que no resulte aburrido para los ciudadanos.

“Los participantes tendrán tres rondas y en la primera ronda tendrán que contestar preguntas de la ciudadanía. De hecho, vamos a empezar a circular una liga donde la gente puede llenar un formulario sumamente sencillo, solo tendrá que poner de qué municipio o distrito son, se les muestra los temas para que ellos formulen las preguntas”, apuntó.

“Todos los debates van a ser del 11 de mayo al 20 de mayo. Va a haber debates diarios a las 18:30 horas y acabando empieza el siguiente a las 21:00 horas. Los de Mérida distritales y para la alcaldía serán los días 18 y 19 de mayo a las 18:30 horas y a las 21 horas”, precisó.

En este proceso electoral, el también consejero electoral enfatizó que el Iepac le ha apostado debates que sí permitan el intercambio de ideas, de propuestas y un poco de confrontación, pero sin llegar a los insultos, las calumnias, la desinformación y mucho menos las mentiras.