Huracán Delta: envían cinco mil elementos del Ejército a Yucatán y Quintana Roo

Publicado octubre 06, 2020, 9:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio la instrucción de movilizar a cinco mil elementos de las fuerzas armadas hacia Yucatán y Quintana Roo, donde comenzarán la aplicación del Plan DNIII debido a que se espera el impacto del huracán Delta en las próximas horas.

El mandatario indicó que José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), y Laura Velázquez, encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil, saldrán hacia Quintana Roo para atender las situación del huracán Delta.

“Quiero dar a conocer que está por salir el almirante Ojeda, secretario de Marina, hacia Quintana Roo con la directora de Protección Civil para estar ahí pendiente por este huracán que se aproxima, Delta, hemos estado desde ayer dándole seguimiento”, señaló.

“Vamos a estar pendientes y ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo, pero estamos en eso, informarle a la poblacion que se está atentos a lo que se requiera, a lo que se necesite, también la recomendación para que nos protejamos en lo particular, que todos esten haciendo caso, que se esté recibiendo información, en el caso de Quintana Roo, en el caso de Yucatán están haciendo lo propio, hay coordinación”, dijo.

“Pero es importante que la gente atienda las recomendaciones, no hay que salirse, hay que ir a refugios, vale más prevenir, de acuerdo a las predicciones va a pegar más fuerte en la madrugada, tenemos todo el día para prevenir, para hacer caso a las recomendaciones”, informó el mandatario mexicano.

Como hemos informado, Delta está próximo a ser un huracán categoría 3 en la escala Safirr-Simpson. Podría convertirse en un poderoso huracán 4 al tocar tierra en la Península de Yucatán.

En Yucatán y en Quintana Roo ya se establecieron las alertas amarilla y naranja.