Hunucmá da la campanada y corta la racha victoriosa de Progreso en la Tercera División

Publicado noviembre 06, 2022, 2:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los Mayas de Hunucmá dieron la campanada al cortar la racha victoriosa de los Tiburones de Progreso en la Tercera División, mientras que Deportiva Venados asumió el liderato del Grupo 1.
Los escualos venían de 5 victorias consecutivas, siendo uno de los clubes más en forma del certamen y aspiraban a meterles presión a los líderes, puesto que su rival ocupaba el sótano.
Sin embargo, ahora sufrió las expulsiones de Gerardo Verde y Erick Espinoza en la segunda mitad y finalmente cayeron 1-0 como visitantes.
El cuadro hunucmaense no se amilanó ante la diferencia de puntos, llegaron al partido con apenas 3 unidades por 22 de los progreseños.
Con el marcador igualado hasta el minuto 82, Fernando López aprovechó que el arquero Víctor López no despejó bien la pelota con el puño y aprovechó el rechace para cabecear el balón a las redes.
“Con Gran Esfuerzo. Con Gran Entrega. Con el Corazón… Conseguimos la segunda victoria contra un fuerte rival”, destacaron los Mayas en su cuenta de Facebook.
“¡Hoy no tenemos jugador del partido, hoy tenemos un equipo que dejó el alma en la cancha y se quedó con los 3 puntos!”, valoró la publicación. “¡Disfruten su fin de semana muchachos que se viene lo bueno!”, se agregó.


Por su parte, Deportiva Venados asumió de manera categórica el liderato del Grupo 1 al golear 4 a 2 a los Pioneros Juniors.
Ambos clubes llegaron al compromiso de de la jornada 12 igualados en 23 puntos, por lo que ofrecieron un atractivo partido en el Estadio Alonso Diego Molina de Tamanché.
Un cobro de tiro de esquina de Brian Torres salió tan cerrado que terminó en el fondo de la red para el 1-0 a los 21 minutos.
Casi de inmediato, Miguel González desbordó por la banda al defensa Samuel Acosta que tuvo que meter el brazo para frenarlo, señalándose un pénalti. Mateo Escobar cobró acertadamente para poner el 2 a 0 a los 25’.
Acosta descontó a los 34’ por la visita, pero los ciervos se volvieron a despegar a los 61’, de nuevo por conducto de Brian, quien anotó con un zurdazo.
El capitán astado Edson Sánchez anotó el cuarto tanto con la cabeza en un tiro de esquina a los 66’ y Ricardo Martínez puso cifras definitivas a los 88’.
El otro equipo yucateco que vio acción fue Cantera Venados, que cayó en casa 5 a 2 con Inter Playa. Erick Arjona e Isau Dzib marcaron por los locales.
Para la última jornada de la primera vuelta, Deportiva Venados visitará al Campeche FC Nueva Generación, mientras que los Mayas y el Mons Calpe harán lo propio en casa del Chetumal FC, y de los Pioneros, de manera respectiva. Progreso será local ante los Saraguatos de Palenque.