CONTENIDO PROMOCIONADO

Humor yucateco: de Rommel Pacheco a Mazinger Z, en el inundado paso deprimido

Publicado octubre 09, 2020, 10:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

MÉRIDA.- Las lluvias por el paso del huracán Delta dejaron inundados varios sectores de Mérida. Los que más notoriedad tuvieron fueron el paso deprimido y los estacionamientos de plazas comerciales ya que los yucatecos lo tomaron con humor.

En redes sociales los llamaron los “nuevos cenotes” y en el caso de la llamada “Glorieta de la Paz”, las bromas fueron mayores, pues se realizaron varios fotomontajes. Incluso, en uno de éstos apareció el clavadista Rommel Pacheco.

“Aquí Rommel Pacheco practicando con todo rumbo a Tokio 2021”, publicó el usuario @HuayoCano con una imagen del clavadista saltando a las aguas del paso deprimido. Fueron tantas las reacciones a la original broma, que el propio Rommel compartió la foto en su cuenta oficial de twitter.

Otros fotomontajes muy graciosos fueron la de un balneario, una góndola de Venecia y la presencia de una orca. Y es que, la gente no dejó de destacar lo clara y cristalina que se ve el agua en el paso deprimido, algo que ya quisieran varios sitios turísticos de la península.

Pero quizá el más llamativo fue ver al robot Mazinger Z emergiendo del paso deprimido, como acostumbraba aparecer en su popular serie de animación.

“Si no saben, no critiquen a los constructores del paso deprimido”, fue uno de los comentarios irónicos al respecto, que acompañaron dicha foto.