HUMO DE INCENDIOS PODRÍA SEGUIR LLEGANDO A YUCATÁN

Advierten sobre la posible llegada de humo de incendios procedente del estado vecino de Quintana Roo, advierten especialistas en meteorología.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), señaló que los fuertes vientos podrían impulsar el humo hacia diversas áreas de Yucatán en los próximos días.

“Va a seguir mientras los incendios en Quintana Roo no estén controlados, hay otro grande en Rio Lagartos, pero ese no va a llegar, hay otro en el sur del estado. Cuando venga el viento del sureste va a ir trayendo ese humo para acá”, externó.

Los residentes ya han notado este fenómeno en días anteriores, con cielos nublados y un horizonte brumoso debido al humo de los incendios.

Esta situación no solo afecta la visibilidad, sino que también puede tener implicaciones en la salud respiratoria de la población, especialmente aquellos con condiciones médicas preexistentes.

Ante esta situación, se insta a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los cambios en la calidad del aire y a tomar las precauciones necesarias para proteger su salud, como limitar la exposición al aire libre y seguir las recomendaciones de las autoridades locales de salud.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024