Huidizo delegado del Infonavit en Yucatán

Ángel Alonzo Xacur protagoniza hermético primer encuentro con la prensa.

581

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ángel Alonzo Xacur, protagonizó un desabrido primer encuentro con los medios de comunicación, ya que en todo momento se negó a declarar.

Durante las tres ocasiones en las que se le solicitó una entrevista, el funcionario federal dio numerosos pretextos con tal de evitar las entrevistas, pero no perdió tiempo para las sesiones fotográficas que presidió en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aprovechando el atraso de 52 minutos para la firma de un convenio de colaboración entre la Congregación Mariana Trinitaria y diversos ayuntamientos, a través de la Secretaría del Bienestar, representantes de diversos medios de comunicación optaron por entrevistar al funcionario.

En la primera ocasión, se abstuvo de declarar, en el segundo intento hubo un diálogo de 32 segundos, y la última vez, simplemente se dio la vuelta.

Al preguntarle el motivo del hermetismo, Alonzo Xacur aseveró que “no venía preparado” y dijo que el protagonista del evento era el delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena y no el Infonavit.

“¿En la Ciudad de México le prohíben hablar?”, le preguntamos y enseguida respondió: “NO”.

Al preguntarle sobre los programas del gobierno federal que se aplican en Yucatán en materia de vivienda, expresó que “no hay comentarios”.

Ante la cerrada postura del funcionario federal, los comunicadores optaron por dispersarse en el interior del auditorio de Conagua.

Comentarios

Comentarios