HUBO DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN EL PODER JUDICIAL, ADVIERTE UN SINDICATO

Denuncian que hubo varios despidos injustificados de trabajadores al interior del Poder Judicial.

La secretaria general del Sindicato Progresista de Trabajadores del Poder Judicial, Luisa Martín Puc, aseguró que hubo una serie de despidos sin previo análisis ni aviso para sus agremiados, aunque no precisó cuantas personas se vieron afectadas.

«Estamos pasando por un momento difícil. Han despedido trabajadores de manera contraria a derecho, sin dar aviso al sindicato», externó.

Ante esta situación, la líder sindical exhortó a sus agremiados a hacer su trabajo de manera correcta, respetar medidas y seguir códigos de ética, al tiempo que les solicitó no aceptar presiones, discriminación, sobre carga de trabajo, violencia o violaciones a derechos.

También, llamó a los trabajadores a documentar cualquier acción en su contra, así como hacer una reflexión de los sucesos ocurridos de enero a la fecha, de modo que se sumen para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Martín Puc culpó de esta situación a las otras asociaciones sindicales por haber apoyado las reformas al Isstey y Poder Judicial, “lo que puso en bandeja de plata a los trabajadores”.

«No están solos, se buscará defender sus derechos. Vamos a promover recursos legales para atender para cada caso en particular. También es importante que se sumen para vigilar la constituciones de comisiones mixtas para la firma de condiciones laborales», refirió.

Advirtió que al interior del Poder Judicial existe injusticia, lo que resta credibilidad a esta instancia, por lo que remarcó que los trabajadores deben pelear por la independencia y estabilidad.

«No debe haber abuso de poder en una institución, no debemos permitir que gente que atiende a sus intereses y usa a los trabajadores, tenga poder. Alcemos la voz y dejemos de normalizar los abusos bajo la frase de ‘ponernos la camiseta’», finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024