Huacho Díaz se lleva de calle a Paz en sondeo para definir candidato al Senado

Publicado febrero 19, 2018, 7:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Massive Caller dio a conocer que Joaquín Díaz Mena “Huacho” encabeza la preferencia para la senaduría de Acción Nacional en Yucatán, con base en los resultados de una encuesta que se aplicó el 17 de febrero. Esta empresa es la misma que en días pasados dio a conocer una encuesta para la gubernatura, en la que Mauricio Vila Dosal se ubicó en primer lugar.

En nivel de conocimiento, el 58.4 de los encuestados dijeron que sí conocen al diputado federal Joaquín Díaz Mena y el 36.7 al ex presidente del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo.

A la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato del PAN a senador por Yucatán? Joaquín Díaz Mena resultó con 80.6%, en tanto que Raúl Paz con un 19.4%.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado con base en llamadas aleatoria a fin de que sean representativas.

El director de Massive Caller, José Carlos Campos Rojas, dio a conocer los resultados de la medición que realizó comparando a los aspirantes a la candidatura al Senado por Yucatán del PAN.

La metodología aplicada en este estudio fue de 600 encuestas levantadas vía telefónica con un muestreo representativo de tipo cuantitativo, el marco muestral fue listados de números telefónicos en Yucatán a hombres y mujeres con teléfono, mayores de 18 años, con un margen de error de +-4.3%.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.