HUACHO DÍAZ SE CONVIRTIÓ EN EL GOBERNADOR MÁS VOTADO EN LA HISTORIA DE YUCATÁN

Joaquín Díaz Mena recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Yucatán, al imponerse en las elecciones del pasado 2 de junio.

En ceremonia efectuada en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), el presidente del organismo, Moisés Bates Aguilar, hizo entrega de este documento al ahora gobernador electo, ante consejeros y representantes de partidos políticos.

Diaz Mena, quién estuvo acompañado por su familia y sus colaboradores más cercanos, también dirigió un mensaje a cientos de ciudadanos que se reunieron a las afueras del Iepac.

“Valoro profundamente cada voto de confianza. Se que tenemos un gran reto por delante. Tenemos una responsabilidad de representar a todos aquellos que no han sido atendidos, aquellos que no han sido escuchados por el gobierno del estado”, apuntó.

Con base en el cómputo final de los votos de los consejos distritales, “Huacho” Díaz Mena obtuvo 629 mil 394 votos mediante la Coalición de Morena, PT y Partido Verde, con lo que se convirtió en el gobernador más votado en Yucatán.

El candidato, Renán Barrera Concha, del PAN, PRI y Nueva Alianza obtuvo 515 mil 478 votos, en tanto que Vida Gómez de Movimiento Ciudadano sumó 45 mil 615 votos, mientras que el PRD alcanzó 6 mil 438 votos.

El mandatario electo agradeció la confianza ciudadana en su proyecto.

“Desde lo más profundo de mi corazón agradezco a todos y cada uno de ustedes. Asumo el compromiso de no fallarles. Vamos a hacer realidad la esperanza de bienestar y transformación para el pueblo de Yucatán. Juntos vamos a construir un futuro mejor”, refirió.

El gobernador electo de Yucatán rendirá protesta a este cargo de manera oficial el próximo 1 de octubre, ante el Congreso del Estado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024