Huacho Díaz recibe nombramiento como ‘súperdelegado’ en Yucatán

Oficialmente ya es delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán. Otro morenista por el estado, Rogerio Castro Vázquez, fue designado secretario general del Infonavit. La semana pasada otro yucateco, el doctor José Novelo Baeza, fue nombrado director general de Cofepris.

1093

Luego de varios días de estar en funciones, este lunes Joaquín Díaz Mena recibió su nombramiento oficial como delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán.

Huacho Díaz ofreció que va a trabajar “acorde a las indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cerca a la ciudadanía y privilegiando que por el bien de todos primero los pobres”.

“El Poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, escribió en redes sociales al informar de su nombramiento.

Quien también recibió nombramiento este lunes fue el ex diputado federal Rogerio Castro Vázquez como secretario general del Infonavit.

En este cargo, en sus manos pasan los acuerdos que se tomen entre empresarios y gobierno en materia de vivienda para los trabajadores.

Castro Vázquez nació en Cancún de padres originarios de Tabasco, y es uno de los políticos peninsulares más cercanos al presidente López Obrador.

A ellos se suma el doctor yucateco José Novelo Baeza, quien fue nombrado comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por el nuevo secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El pediatra nacido en Mérida es el yucateco que ocupa el puesto de mayor relevancia en el gobierno de López Obrador.

Comentarios

Comentarios