Huacho Díaz realizará ocho días de cierre de campaña en 14 municipios

Publicado junio 18, 2018, 9:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El candidato del partido de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social Joaquín Díaz Mena anunció que realizará ocho días de cierre de campaña por 14 municipios del estado. Dijo que, en el último día, el 28 de junio, en Mérida, en la Plaza Grande, se realizará un cierre con el candidato a la presidencia Andrés López Obrador.

En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Díaz Mena hizo un balance de la situación del sector salud del estado y anticipó importantes cambios en los mecanismos del servicio de lograr el triunfo el próximo 1 de julio.

Apuntó que, para el cierre de campaña visitará las cabeceras de Progreso, Valladolid, Tizimín, Izamal, Ticul, Peto, Tekax, Tixkokob, Motul, Izamal, Yaxcabá, por señalar las más importantes, cerrando el día 28 de junio en Mérida con un mitin.

Explicó que solicitaron la Plaza Grande para el cierre de campaña, pero aun no está autorizado, evento al que asistiría el candidato a la presidencia de la República López Obrador. Detalló que será una semana de cierres con dos y hasta tres municipios diarios para poder cubrir toda la geografía yucateca.

Anticipó que, las cifras en las encuestas le auguran buenos resultados, debido al arrastre que tiene el candidato a la presidencia, lo que permitiría también obtener triunfos en municipios y diputaciones donde no era tomada en cuenta la coalición que encabeza a la gobernatura.

Huacho Díaz Mena, señaló este día que hay presiones desde diferentes puntos para los candidatos a las alcaldías y dio a conocer que, al aspirante a presidente municipal de Yobaín ha recibido amenazas, junto con su familia, por lo que se ha interpuesto una demanda contra quienes resulten responsables, por lo que hizo un llamado a las autoridades a detener este tipo de actos de intimidación.

A 12 días de la elección, Díaz Mena se dijo confiado de sacar buenos resultados y que las condiciones establecen la presencia de los partidos que lo postulan darán sorpresas el día de la jornada electoral. Explicó que en las últimas semanas una gran cantidad de grupos y personas se han unido a su proyecto, principalmente priístas que se aglutinan entorno a sus propuestas.

Este día, Díaz Mena presentó a dirigentes sindicales de la CTM de Valladolid, a representantes de agrupaciones campesinas de Akil, ejidatarios y trabajadores agrícolas de Oxcutzcab, que formalizaron su presencia cercana a las tareas que de su plataforma de campaña, con lo que cada día se advierte más la fuerza de ex priistas cercanos al partido Morena.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.