El delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena extendió una atenta invitación a todas las personas de 0 a 29 años de edad que viven con alguna discapacidad permamente, a que participen en el registro del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, el cual creó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Díaz Mena informó que la recepción de documentos para el registro continúa abierta; y que es muy imporante entregar su documentación en esta etapa, ya que posteriormente iniciará el proceso de validación del trámite de cada uno de los solicitantes, ya sea mediante llamada telefónica o a través de los Servidores de la Nación, se les notificarán a las personas su alta en el programa.
La entrega de documentación pueden realizarla en los Centros de Atención Regional (CAR) ubicados en los municipios de Ticul, C. 9 S/N, en la Col. Mejorada; en Valladolid, C. 19 #28, de la Col. Orquídeas, en Tizimín en C. 37 #48, de la zona de las 8 Calles y para el caso de Mérida se pueden presentar en la Delegación del Bienestar en Calle 21 #501 entre 58A y 25, de la colonia Alcalá Martín.
El Delegado “Huacho” Díaz Mena también comentó cuales son los documentos necesarios para este trámite: en el caso del solicitante presentarse con acta de nacimiento, CURP, una identificación oficial, comprobante de domicilio, certificado médico de discapacidad emitido por alguna Institución de salud pública, como IMSS, ISSSTE, O´horán o psiquiátrico; y en el caso de su auxiliar acudir con acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.
El Gobierno de México a través de la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” busca mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y de esta manera contribuir a lograr que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas de pueblos originarios que viven con alguna discapacidad logren alcanzar un estado de Bienestar.