Huacho Díaz formaliza su ‘tercera transformación’ política

Luego de pertenecer al PRI y militar durante varios años en el PAN, el coordinador de programas sociales de desarrollo en Yucatán se afilia a Morena.

924

Joaquín Díaz Mena, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, formalizó este jueves por la tarde su tercera transformación partidista, al afiliarse al partido Morena.

De esta manera, Huacho Díaz, quien ha participado en el PRI y militó en el PAN durante muchos años, le dio formalidad a su cambio político-partidista de piel, el cual comenzó desde la precampaña de 2018, cuando comenzó a “coquetear” con el partido de López Obrador al ser excluido de la contienda panista como candidato al Senado.

Inicialmente Díaz Mena aspiró a la gubernatura, pero luego declinó para señalar que buscaría mejor la senaduría por Yucatán.

Al no obtener lo que pretendía, comenzó a buscar partido que lo pudiera postular para dicho cargo, y el ofrecimiento vino por parte de Morena, que no le ofreció la candidatura al Senado, sino que le propuso mejor ser su abanderado por la gubernatura.

Si bien Díaz Mena no logró ganar la contienda, su participación significó importante avance para Morena en Yucatán, aunado al entusiasmo que generó la postulación de López Obrador, hoy presidente de México.

Luego de varios meses de participar en Morena sin ser militante, finalmente este jueves 20 de diciembre Joaquín Díaz solicitó su afiliación al partido donde ahora ocupa el relevante cargo de representante del gobierno federal en Yucatán y encargo de coordinar los programas de desarrollo y bienestar que impulsa el presidente López Obrador.

Comentarios

Comentarios