Huacho Díaz considera irrisorios los gastos que reportan PRI y PAN

Publicado junio 04, 2018, 7:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Joaquín Díaz Mena, calificó de absurda e irrisoria la postura de sus oponentes emanados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), al aseverar que son los que menos han gastado durante la campaña electoral.

Denunció el maquillaje de cifras presentadas ante la autoridad electoral, ya es obvio el millonario derroche de recursos registrado en la entidad.

En su caso, dijo que hasta el momento, en su campaña ya erogó siete millones de pesos, cantidad que es comprobable.

Remarcó que el reporte de sus gastos de campaña ya fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) – Yucatán, “tal y como es la realidad”, por lo que sus cuentas son corroborables.

Abundó que el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, ya gastó cerca de cinco millones de pesos, mientras que el aspirante del PAN, Mauricio Vila Dosal, ya erogó al menos seis millones.

Comentó que la postura de sus oponentes está fuera de la realidad, con cifras de gastos de campaña que en cualquier momento se puede demostrar la falsedad de las mismas.

El candidato común de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reprobó la falta de transparencia de ambos oponentes, por lo que sugirió la realización de una auditoría para corroborar que los gastos superan en gran medida lo que ambos reportan.

Comentó que el 70 por ciento de los espectaculares que hay en el Estado corresponden a Sahuí Rivero y Vila Dosal.

De igual forma, está la publicidad transmitida e impresa en diversos medios de comunicación, además de los productos que entregan en las actividades que realiza, con el objetivo de ganar simpatizantes, entre otros gastos, subrayó.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes consideró que “es risible pensar que he gastado más que ellos”, tomando en cuenta la proporción del presupuesto asignado a cado uno de los candidatos a gobernador.

Por otra parte, el popularmente conocido “Huacho” Díaz anunció que tres ex panistas se sumaron a su campaña, específicamente, los ex diputados locales Alberto del Río Leal y Fernando Rojas Zavala, así como Antonio Canto Uriarte, de Oxkutzcab, ex candidato a diputado local del XII Distrito.

Del Río Leal fue también delegado de la Secretaría de Economía y fue uno de los más panistas más vinculados a Luis Correa Mena, mientras que Rojas Zavala colaboró en diversas administraciones panistas en Mérida. Ambos militaron en el PAN durante varias décadas, ocupando posiciones dentro del partido.

Asimismo, Canto Uriarte es un panista que por varios años impulsó el panismo en el Sur del Estado, y en 2010 se postuló como candidato a legislador local.

Finalmente, anunció el próximo miércoles 6, los titulares de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González y Esteban Moctezuma Barragán, respectivamente, en caso de que gane la presidencia López Obrador, presentarán su plan de medio ambiente para Yucatán.

De igual forma, el próximo sábado 9, en el Salón Versalles, Moctezuma Barragán se reunirá con maestros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.