Huacho Díaz asegura que ya les pisa los talones a los punteros

Publicado mayo 09, 2018, 8:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El candidato a la gobernatura de Yucatán por Morena, Joaquín Díaz Mena, aseguró que su partido “bajó” y acató la resolución del INE con los spots electrónicos. También dijo que una encuesta publicada en el centro del país lo coloca con 21 puntos de la preferencia electoral y está muy cerca de los punteros.

Díaz Mena habló con los medios de comunicación tras su presentación en el foro democrático organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). Huacho Díaz expuso que su partido acató la resolución del organismo electoral, retirando los comerciales de radio y televisión en los que participa el candidato a la presidencia de su partido.

Hemos acatado la resolución del organismo electoral, repuso, pero hemos acudido a la la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para conocer su opinión al respecto. Agregó que la demanda del partido Movimiento Ciudadano no fue solo para Yucatán, sino que se aplicó en 5 o 6 estados, dijo.

Sobre el tema de la encuesta publicada por un informativo electrónico, el aspirante al gobierno del estado repuso que es notoria la aceptación que ha tenido en sus recorridos y esto es sintomático en la respuesta de la población que lo colocan con 21 puntos, dando un empate técnico entre los punteros que los coloca con 30 unidades.

Huacho Díaz Mena resaltó que esta encuesta se hizo antes de la visita del candidato a la presidencia de su partido, lo que ha motivado elevar las preferencias de sus electores y que ahora se encuentre más cerca de los candidatos que llevan la contienda electoral.

Quedan 50 días de campaña y hay que redoblar esfuerzos repuso, si la ciudadanía está respondiendo a este esfuerzo, eso quiere decir que las condiciones son favorables para crecer más en las preferencias, por lo que seguiré trabajando y acudiendo a todos los foros posibles para dar a conocer mis propuestas y con ello, más yucatecos puedan tener una mayor oportunidad de razonar su voto, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.