Hoy ya no quedan vacunas en el Hospital Militar; piden a la gente que no se quede en la fila si no tiene ficha

Publicado agosto 04, 2021, 11:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Gente del interior del estado que está yendo por segunda dosis, y rezagados que van por la primera, están saturando el centro de vacunación en el Hospital Militar, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En conferencia de prensa para informar sobre los avances de la vacunación en Yucatán, el mandatario hizo un llamado a la gente que si ya no alcanzó ficha que no se quede haciendo cola, pues hoy no los van a vacunar.

Ante la saturación de gente que se vivió el lunes y el martes en dicho módulo, los militares decidieron repartir fichas, y hoy fueron mil 500 de tal modo que solo se van a aplicar ese mismo número de vacunas.

En consecuencia, dijo el gobernador Mauricio Vila, no tiene caso que la gente sin ficha se quede haciendo fila, pues no la van a vacunar.

Ayer se esperaban aplicar 2,700 vacunas de segunda dosis de Pfizer, pero terminaron aplicándose 4,300 ante la gran asistencia de personas.

Los que están saturando el módulo son personas de otros municipios y rezagados que aún no reciben la primera dosis.

“El llamado es solo para aquellos que les toque su segunda dosis exclusivamente y que sean residentes de la ciudad”, señaló Mauricio Vila, quien dijo que él acudió temprano a ponerse su segunda dosis y no alcanzó vacuna.

El mandatario pidió a la población que respete sus debidos tiempos de espera y ser pacientes a su llamado para acudir por su dosis correspondiente.

A las personas del interior del estado les pidió esperar que llegue la segunda dosis en sus respectivos municipios, y que no saturen los módulos de Mérida.

Mauricio Vila informó que están por llegar nuevos cargamentos de vacunas, pero aún no se sabe cuándo ni cuántas son las que están próximas a llegar al estado.