Hoy se define la Serie del Rey entre Leones y Sultanes

Publicado junio 28, 2018, 7:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con todo regresaron los leones a la cueva y vencieron anoche miércoles 4-2 a los Sultanes de Monterrey para poner la Serie del Rey en su máximo nivel y a definir al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol hoy jueves, en el Parque Kukulcán Álamo.

Ante casi 14 mil espectadores, el partido fue demorado 20 minutos en su inicio a causa de la lluvia, sin embargo todo el choque se llevó al cabo sin inconvenientes climáticos.

El gran crédito de la noche lo llevó el dominicano Carlos Frías, quien entró a relevar al abridor José Samayoa para maniatar a la artillería regia en una sensacional labor de 4.1 innings, en los que no aceptó carreras y ponchó a un enemigo, suficiente para embolsarse el triunfo. Chan Gaudin se encargó de los últimos dos episodios sin contratiempos y logró el salvamento.

El revés fue para Jorge Reyes, primero de cinco lanzadores utilizado por Roberto Kelly.

“Gracias a Dios Carlos Frías mantuvo el juego en la línea y nuestra ofensiva respondió, esperamos mañana (jueves) seguir haciéndolo de la misma manera. Sabemos que es un séptimo juego y es un premio para los dos equipos que han sido los más ganadores en el año, y la afición sin duda jugará un gran papel”, comentó el manager melenudo Roberto “Chapo” Vizcarra.

Este jueves el Kukulcán será escenario, por primera vez en su historia, de un séptimo choque de serie final. En 2006 las fieras se coronaron ante los Sultanes en el Kukulcán en cinco desafíos; en 2007, los melenudos perdieron el séptimo encuentro en el Estadio Monterrey y en 1989, Yucatán perdió en Nuevo Laredo en el sexto desafío.

Los Leones anotaron la carrera de la quiniela en la segunda entrada. Jesús “Cacao” Valdéz se embasó por error de Agustín “Guti” Murillo, avanzó a segunda por sacrificio de Leo Heras y anotó caminando por doblete de Wálter Ibarra al central, un batazo que mal fildeó Sebastián Elizalde.

Los Sultanes le dieron la vuelta a la pizarra en el tercero ante la serpentina de José Samayoa.
Sin dar de hit, los melenudos empataron 2-2 en el cierre: Rubén Sosa tramitó pasaporte ante Jorge Reyes. Para el quinto inning, los Leones volvieron a aparecer gracias a Everth Cabrera, que puso la tercera carrera, mientras Valdéz produjo la cuarta carrera, la cual se mantuvo durante todo el encuentro.

La épica batalla por la Copa “Zaachila” se irá al máximo hoy jueves, a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Álamo, cuando los Leones busquen conquistar su cuarto campeonato. El duelo abridor será entre el sultán Marco Tovar (0-0, 1.59) y Yoanner Negrin (0-1, 1.29). De obtener el triunfo, Yucatán sería el primer equipo en la historia de la LMB que se corone ganando sus cuatro juegos en casa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.